lunes, 22 de enero de 2007

Avanzan las obras de remodelación del Recinto Ferial

La instalación de nuevas infraestructuras soterradas se suma a la renovación que se lleva a cabo en superficie

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el concejal de Infraestructuras, Rafael Núñez, ha visitado hoy las obras de remodelación del Recinto Ferial. Los trabajos se encuentran ya avanzados, según ha podido comprobar la primera edil. Actualmente se está finalizando la instalación de las infraestructuras soterradas y se han iniciado las labores de colocación del nuevo pavimento.

"Estamos cumpliendo el compromiso que adquirimos con los fuengiroleños a través de nuestro programa electoral. Eran unas obras muy necesarias: el recinto ya no sólo se utiliza para la Feria del Rosario sino que también tenemos la Feria de Los Boliches, la Feria de los Pueblos, los mercadillos de los martes y los sábados entre otras actividades. Por lo tanto, las reformas eran necesarias", ha declarado la alcaldesa.

Las obras de remodelación que actualmente se llevan a cabo afectan tanto a la superficie como a las infraestructuras soterradas. Éstas últimas habían quedado totalmente obsoletas, según pudieron comprobar los técnicos al iniciar las obras. De ahí que el proyecto inicial se haya ampliado para dotar al recinto de mejores servicios.

En superficie se está sustituyendo el antiguo pavimento y el albero por hormigón aplantillado (el mismo material utilizado en las áreas de paseo del Parque de los Niños), se están eliminando barreras arquitectónicas y se están remodelando las rotondas de la calle principal.

Además, está prevista la instalación de 140 farolas artísticas con cajas de eletricidad incorporadas para uso de las atradciones de feria, así como la plantación de 246 chopos, "más que en el proyecto inicial y muchos más de los árboles que los que había hasta ahora" ha señalado Oña.

En cuanto a las infraestructuras soterradas, supondrán un gran avance para el recinto e, incluso, para las zonas colindantes. Según ha explicado la alcaldesa, "hasta ahora existía una única conducción para aguas fecales y pluviales. Se está finalizando la instalación de las nuevas redes que son separativas. Además, se ha aprovechado la obra para colocar conducciones que conectan la zona de la Plaza de la Hispanidad con el arroyo, de manera que la evacuación de aguas en dicha Plaza será aún mejor que la actual".

La instalación de redes separativas también supondrá una sensible mejora para las casetas. Hasta el momento, la única tubería existente pasaba bajo el suelo de las peñas y, en caso de avería en una de ellas, el problema afectaba a varias. Las nuevas conducciones están situadas en los laterales y cada caseta tendrá su propia acometida.

Otro avance es la instalación de bocas de riego que facilitarán el baldeo de la zona, así como de hidrantes para el uso del servicio de bomberos en caso necesario.

El presupuesto de adjudicación de las obras es de 1.100.000 euros, aunque según ha señalado la alcaldesa "con las mejoras que se han incluido será algo más. En todo caso contamos con una subvención de 1.200.000 euros que nos concedió el Ministerio de Economía cuando gobernaba el Partido Popular. De forma que una remodelación muy importante se está haciendo con un coste muy bajo para los fuengiroleños".

Está previsto que la obra civil finalice a finales de febrero o principios de marzo. "La feria de los Pueblos está a la vuelta de la esquina y todo estará listo, ha señalado la primera edil, quien también ha vuelto a reiterar que "el recinto ferial sigue aquí, las casetas siguen aquí y esos rumores malintencionados que afirman que vamos a vender el terreno para construir casas, son mentira", ha concluido Oña.


Diario Fuengirola 29/12/2006

No hay comentarios: