lunes, 22 de enero de 2007

Los Mercadillos son una oportunidad única de conocer las costumbres españolas, además de comprar a mejor precio e incluso encontrar alguna ganga. No d







Los Mercadillos son una oportunidad única de conocer las costumbres españolas, además de comprar a mejor precio e incluso encontrar alguna ganga. No dejes de visitarlos.


Hay muchos Mercadillos a lo largo de la Costa del Sol y cada uno ofrece algo diferente y único. Algunos de ellos están especializados en antigüedades y muebles, otros en ropa, los hay que venden los productos de sus huertas según cada temporada. En fin, un amplio surtido de artículos y precios.

Los mercadillos se suelen dividir en zonas, una dedicada a los productos de alimentación donde encontramos verdura, fruta, dulces. Otra dedicada a la ropa y zapatos, aquí veremos desde vestidos, camisas, abrigos a sandalias, botas y bolsos a la última moda. Y también la parte dedicada a la naturaleza y donde podemos comprar plantas, flores y en ocasiones pequeños animales como pollitos de colores y patos. No suele faltar en todo mercadillo que se precie los puestos a ras del suelo, es decir, vendedores que extienden un trapo y exponen su mercancía que suele ser relojes de imitación, copias de CDs, pañuelos también de imitación y baratijas varias.

Alrededor de los puestos del mercadilo gira todo un mundo de bares y cafeterías donde tomar desde un chocolate con churros para empezar con la voragine de las compras, hasta una cañita con una tapa cuando has acabado y los brazos no pueden llevar más bolsas. También es un buen sitio para esperar al resto de la expedición observando a la gente en su lucha por conseguir el preciado artículo a menos precio del esperado. Todo un espectáculo.

- Mercadillo de Marbella: Todos los Lunes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Ubicado en el Recinto Ferial Marbella (Zona de Las Albarizas). Puedes comprar comida, plantas, ropa y zapatos.

- Mercadillo de Estepona: Todos los Miércoles desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en el centro de Estepona. Es amplio y bien organizado con una gran variedad de puestos. También se instala uno los Domingos alrededor del Puerto, donde además puedes comer y beber algo en los bares cercanos.

- Mercadillo de Calahonda: Todos los Miércoles y Viernes en la Urbanización Calypso.

- Mercadillo de San Pedro Alcántara: Todos los Jueves por la mañana en el barrio de la Divina Pastora, en la parte alta de la ciudad. Cerca del mismo hay un aparcamiento. Puedes encontrar desde ropa y zapatos a verduras y frutas de la tierra.

- Mercadillo de Las Chapas: Todos los Viernes por la mañana en la Víbora. Ropa y fruta.

- Mercadillo Los Candiles:, el Nuevo Mercado Medieval del casco antiguo de Marbella, permanecerá abierto cada Viernes de 17.00 a 22.00 horas. Más de 70 puestos con una extensa variedad de productos estarán junto a las murallas en la plaza de la iglesia y las calles Trinidad y Salinas.

- Mercadillo de Nueva Andalucía: Todos los Sabados de 9 a 2. Está cerca de la Plaza de Toros de Nueva Andalucía. Este mercadillo está especializado en muebles y antigüedades, aunque también hay ropa, zapatos y bolsos de imitación, bisutería y plantas. Los puestos están diseminados por todas partes, sin reglas fijas. Si decides ir en coche lo mejor es que aparques al final de la carretera y bajes paseando unos 10 minutos. Alrededor del mercadillo hay cafeterías y bares para hacer un descanso.

- Mercadillo de Fuengirola: Todos los Domingos, está situado cerca de la N-340. Los Martes se pone al lado de la Plaza de Toros. Es dificil encontrar aparcamiento cerca. El mercadillo es el más grande de los alrededores y puedes comprar de todo, prendas de cuero de segunda mano, cerámica de Marruecos, equipos de música, y muchas cosas más.

-Mercadillo de Sabinillas: Todos los Domingos a lo largo de la N-340. Hay puestos con fruta y verduras y algunos de ropa y cerámica. Puedes encontrar artículos de Marruecos a muy buenos precios. Los Viernes también hay mercadillo en el centro del pueblo, pero mucho más pequeño.



http://www.marbella.com

No hay comentarios: