lunes, 22 de enero de 2007

Más de 200 ambulantes devuelven el ritmo normal al mercadillo del Recinto Ferial


El concello dio licencia a unos 225 vendedores del mercadillo y pretende convertirlo en un punto de atracción turística de la ciudad.


A.P. / PONTEVEDRA

Después de varios meses con una actividad a medio gas, el mercadillo ambulante de Pontevedra volverá a lucir con su acostumbrado esplendor el próximo sábado, 14 de enero, por coincidir el día 15 en domingo. El concello ha previsto subastar la ubicación de más de 100 nuevos adjudicatarios en la explanada del Recinto Ferial el próximo martes, 10 de enero, y confía en que el día 14 monten sus puestos .
El concello pretende convertir el mercadillo en uno de los puntos de atracción turística de Pontevedra, por lo que espera unificar ciertos criterios entre los vendedores, como colocar lonas con el logotipo de la ciudad o, incluso, bolsas comunes a todos los negocios.
La concejala responsable del área de Promoción Económica, Teresa Casal, explicó ayer que en la actualidad 105 vendedores están autorizados para montar sus puestos en el mercadillo de la ciudad. Y alrededor de 107 ambulantes autónomos han solicitado su incorporación a este mercado entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, plazo abierto por el concello para que los vendedores interesados en ocupar un puesto del mercado ambulante presentasen la documentación requerida. Se estima, por lo tanto, que serán, al menos, 212 los que tendrán licencia de instalación.
En aquel plazo, también solicitaron su incorporación siete entidades jurídicas, entre las que se encuentran tres cooperativas y una sociedad limitada. Pendiente de confirmar el número de puestos que solicita cada una de estas entidades, el concello estima que el total de puestos autorizados puede alcanzar los 225.
La concejala de Promoción Económica manifestó ayer que en este momento el ayuntamiento está notificando a cada uno de los interesados las autorizaciones para montar sus puestos en el mercadillo de Pontevedra, y confía en que todo este proceso esté concluido el próximo día 10.
Para esta fecha, están convocados en el vestíbulo del Pazo da Cultura todos los vendedores que carecen de ubicación en el mercadillo y están admitidos. Allí se celebrará el sorteo de todas las plazas que están vacantes.
Feria el día 14
Teresa Casal confía que, una vez resuelto este trámite, los ambulantes monten sus puestos ese mismo sábado, día 14, y de este modo, puedan devolver el tradicional bullicio al mercadillo ambulante de la ciudad que se había perdido en los últimos meses tras la decisión municipal de regular este punto de venta de la ciudad obligando a todos los vendedores a ajustarse a la Ley de venta ambulante de Galicia.
Teresa Casal explicó que tres cooperativas quedan fuera de las entidades autorizadas a montar sus puestos en el mercadillo, dado que la documentación que han presentado no se ajusta a lo que requirió el ayuntamiento.
Estas tres solicitudes serán notificadas negativamente, según confirmó la edil de Promoción Económica.




Faro de Vigo MIÉRCOLES 04 ENERO 2006

No hay comentarios: