jueves, 14 de diciembre de 2006

La feria ambulante de Melide tendrá una nueva ordenación

El Concello reubicará los puestos de la Principal y de General Franco

El embudo circulatorio que se forma en el cruce entre ambas calles explica la medida

Natalia Noguerol | Melide

El mercado ambulante que se celebra cada domingo en Melide tendrá una nueva ordenación, que se iniciará con la reubicación de los puestos con espacio asignado en las rúas Principal y General Franco. La confluencia de ambas calles unida a los tenderetes que en ellas se instalan dificultan, cuando no imposibilitan, la circulación de vehículos los días de feria como hoy.
Esta es la razón que explica la medida que el Concello de Melide hará efectiva a mediados del próximo mes, según las previsiones de la alcaldesa Ángeles Vázquez. La regidora melidense explicó que, coincidiendo con el mercadillo que hoy se celebra, los agentes de la Policía Local informarán a los vendedores ambulantes de la situación, aunque también, puntualizó, «notificaráselles en tempo e forma, comunicándolles cando e onde serán reubicados». La calle Martín Freire y el cantón de San Roque será el lugar que, previsiblemente antes de que finalice el año, ocupen los feriantes afectados por la reordenación del mercadillo, que el Ayuntamiento de Melide también aplicará en el cruce de carreteras. En concreto, se reubicarán los puestos que se instalan en la acera que hace esquina con la avenida de A Coruña. puesto que el mínimo espacio que dejan para que transiten los viandantes impulsa a éstos a invadir la carretera.
Hoy, día de feria grande en la localidad melidense al ser último domingo de mes, la Policía Local también informará a los vendedores ambulantes de las nuevas medidas de control que aplicará el Concello para evitar la presencia de feriantes que carecen del correspondiente permiso municipal. Según informó Ángeles Vázquez, será de obligado cumplimiento que los distintos puestos del mercadillo expongan en un lugar visible la tarjeta que acredita su autorización para instalarse. La alcaldesa de Melide apuntó, además, que se incrementarán las sanciones por incumplir la ordenanza municipal que regula la venta ambulante.
Estas medidas responden a una demanda de los comerciantes locales, según Ángeles Vázquez, que, afirmó, se aplicarán «de forma moi estricta e cun operativo especial da Policía Local».



26/11/2006 | La Voz de Galicia - Santiago

No hay comentarios: