martes, 26 de diciembre de 2006

La Jefatura municipal valorará la posibilidad de remitir los hechos al juzgado

La Jefatura de la Policía Local de Pontevedra valorará, en base al informe sobre lo sucedido ayer por la mañana en el sorteo de los puestos del mercadillo de Estribela, si los hechos son susceptibles de remitirlos al juzgado dado que podría tratarse de un incidente por alteración del orden público, amenazas o, incluso, coacciones.
La concejala de Promoción Económica, Teresa Casal, alabó ayer la actuación de las policías nacional y local para evitar que las cosas no fueran a mayores y que el sorteo pudiera finalmente celebrarse.
La edila manifestó, en este sentido, que «o estado de dereito ten que estar por encima das coaccións, das amenazas e da prepotencia dun señor que se erixe en representante non se sabe de quen e ten amedrentada a xente».
Casal, asimismo, puntualizó que la remisión o no al juzgado del parte policial de hechos no será una decisión política sino que depende de la Jefatura de la Policía Local.
Reparto
De los 125 puestos, se sortearon 55 puestos y los 70 restantes se adjudicarán directamente a los vendedores que tienen los papeles en regla y que acreditaron su antigüedad en el mercadillo de Estribela. En lista de espera quedan 16 ambulantes y, según confirmó Casal, la feria volverá a celebrarse el próximo día 27 después de varios meses cerrada para proceder a su reordenación.



La Voz de Galicia - Pontevedra 21-12-2006

No hay comentarios: