martes, 19 de diciembre de 2006

TODOS LOS IMPUESTOS AUTONÓMICOS YA PUEDEN SER ABONADOS EN LA RED (ELCORREOGALLEGO.ES, 14 DE JUNIO DE 2006)

Los gallegos ya no tienen por qué desplazarse de su domicilio si quieren tramitar cualquiera de los tributos cedidos a la autonomía. Basta con entrar en la Oficina Virtual de la Consellería de Economía y Facenda, que se encuentra en la página web www.cixtec.es, y se pueden cumplimentar desde el impuesto de transmisiones patrimoniales, al de actos jurídicos documentados, el de sucesiones y donaciones o el de patrimonio. Además, también se pueden abonar las tasas sobre el juego.

Estos avances son posibles después de las mejoras introducidas en la Oficina Virtual, y que fueron presentadas ayer por el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, en la sede de su departamento en Vigo. Utilizando las nuevas tecnologías, es posible convertir a Internet en un vehículo que simplifique las relaciones fiscales, tanto para os particulares como para colectivos profesionales.

Gracias a los cambios introducidos, la Oficina Virtual evita los desplazamientos y dota de una libertad de horarios total. Además, la tramitación a través de Internet se realiza de forma totalmente segura. El conselleiro destacó ayer que se han introducido avances como la mejora del programa de ayuda para la liquidación del impuesto de sucesiones, conocido como ALIS, que permite la simulación de todo tipo de repartos de herencias. También hay programas de ayuda para el resto de impuestos cedidos, así como para el de transmisión de vehículos.

Fernández Antonio destacó además la nueva posibilidad de ingresar las liquidaciones en cualquiera de las nueve entidades financieras colaboradoras, lo que supone un "importante avance no achegamento da Administración e na comodidade para os cidadáns". Así, tras dar los pasos precisos en la Oficina Virtual, se puede acudir a estas entidades y realizar el abono. Para el pago de tasas, multas o sanciones, se podrá echar mano de Caixa Galicia o Banesto.

LAS CLAVES

Apoyo de colectivos de profesionales

El conselleiro de Economía firmó ayer convenios para la presentación telemática de impuestos con la Asociación Profesional de Asesores Fiscais e Contables de Ourense; con la Asociación Nacional de Tramitadores Administrativos y Profesionales; y con el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos e Forestais de Galicia.

Para realizar los pagos en tiempo real

Las mejoras abren la posibilidad a la presentación telemática de declaraciones y de pago en tiempo real con las nueve financieras colaboradoras, que son Caixa Galicia; Caixanova; Banco Popular; Banco de Galicia; SCH; BBVA; Banco Pastor; y Banesto. También se podrán hacer trámites para la valoración de bienes inmuebles.

No hay comentarios: