martes, 19 de diciembre de 2006

NARÓN INICIA UN CONTROL EN LA VENTA AMBULANTE EN FERIAS Y MERCADOS.

El ayuntamiento de Narón comienza a exigir que los vendedores de ferias y mercados, estén al día con la seguridad social y hacienda.

José Luis Suárez concejal de mercados y ferias a dado permiso para el comienzo del feirón de la Gándara, después de dar un plazo de inscripción del 15 al 30 de septiembre a todos los vendedores que quisieran optar a un puesto de venta en el feirón de la Gándara y exigirles que estén inscriptos en la seguridad social, hacienda, seguro de responsabilidad civil, y carnet de la Xunta de Galicia. Esta era una medida que reclamaban ya hace mucho tiempo la FEDERACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES DE GALICIA y otras asociaciones de vendedores, los cuales dicen estar desprotegidos por los organismos, que hacen la vista gorda ante la gran cantidad de ilegales que hay en las ferias.

Dicho feirón esta organizado por la asociación de vecinos de la Gándara y a comenzado el día 21 de octubre, está situado en las inmediaciones de los centros comerciales ODEÓN y ALCAMPO.

José Luis Suárez a prometido también que en el feirón de Santa Cecilia, se comenzará a solicitar en enero del 2007 a todos los vendedores que estén en posesión de toda la documentación. Por cierto ya lo prometio hace un año y por parte de los vendedores y Federación esperan que cumpla su palabra y continúe con esa buena decisión. Según los vendedores, en Santa Cecilia hay un promedio de 150 vendedores ilegales, que no se dan de alta por veneficiarse del risga, ayudas familiares, concesión de viviendas de protección oficial, entre otras ayudas. Aparte de ser una estafa a la seguridad social y hacienda, serán una carga el día de mañana optando a una pensión no contributiva, no mereciendola porque venden igual que los que están en regla.

También desde la FEDERACIÓN GALLEGA y ASOCIACIONES de vendedores felicitan y agradecen a el ayuntamiento de Narón y en especial a el Sr. José Luis Suárez concejal de ferias y mercados, por iniciar un control, exigiendo a todos los vendedores por igual, que estén documentados con su seguridad social, hacienda, y autorización de la Xunta de Galicia, promoviendo de esta manera una competitividad en igualdad de condiciones.

Felicitaciones también por innovadores, a la asociación de vecinos de la Gándara, organizadora de este feirón, que promete variedad y buena organización, aunque en este momento este feirón esta en período de pruebas.

Esperando también que otros ayuntamientos y asociaciones sepan valorar a todos estos vendedores y sus familias para que no peligren sus puestos de trabajo.

1 comentario:

jorge varas dijo...

Me parece bien que los vendedores ambulantes, a los que yo considero "trabajadores", porque realizan un trabajo noble y digno, se unifiquen y gestionen por alcanzar sus intereses comunes. En todo el mundo, los trabajadores ambulantes buscan mejorar sus condiciones de trabajo, en el área de su puesto de venta, y en la búqueda del bienestar familiar, mediante esta vía de acceso hacia mejores condiciones de vida.
Si les interesa visitar mi web, tengo algunas novelas escritas sobre el comercio ambulante. O si lo prefieren puedo enviarles algunos relatos para su pagina cultural.
Saludos
Jorge Varas
www.jorgevaras.com
E-mail: jorflor@yahoo.com