martes, 26 de diciembre de 2006

Los tres mosqueteros eran realmente cuatro

En directo | El sorteo final

Tras el incidente con Sinaí Jiménez y la calcinación de las urnas del sorteo, Teresa Casal tomo una determinación: las amenazas no impediría que se llevase a cabo la adjudicación.
Se decidió que el sorteo tuviese lugar en el interior del Pazo da Cultura, donde la policía podría identificar con facilidad a cualquier persona que quisiese acceder al interior. Las puertas de entrada al edificio cultural fueron tomadas por agentes de la policía nacional y de la local, algunos de los cuales, los de la primera línea, empuñaron escudos como los que emplean los antidisturbios.
Sinaí y varios de sus simpatizantes se mantuvieron a una prudencial distancia. Ya no se escuchaban gritos de «Franco ha muerto»; «esto es ilegal»; «no se va a celebrar la feria de Estribela»; o «Aquí no hay sorteo».
La realidad fue muy diferente. Al final sí se celebró el sorteo. Funcionarios municipal se encargaron de leer las dos listas, la de personas que optan a una plaza en Estribela y la de los que ya la tienen adjudicada a su favor.
Soló cuatro ambulantes accedieron al interior del Pazo da Cultura para tomar parte en el citado sorteo. Allí, rodeados de varios policías municipales, pudieron observar como se iban sacando nombres y números...
Hubo quien comentó «son los mosqueteros... porque, en realidad, los tres mosqueteros eran cuatro».



La Voz de Galicia - Pontevedra 21-12-2006

No hay comentarios: