martes, 26 de diciembre de 2006

Un amplio operativo policial en Estribela vigila su primera feria


Casal afirma que este mercadillo, que un grupo de ambulantes quiere boicotear, se suspenderá si los vendedores no asisten.
Redacción / Pontevedra


Un amplio dispositivo policial, integrado por agentes de las policías Local y Nacional, de la Guardia Civil de Tráfico e incluso efectivos antidisturbios se despliegan desde la madrugada de ayer en la plaza de Marqués de Valterra y sus alrededores, en Estribela, para vigilar y controlar el "regreso" de la feria ambulante a este barrio.
Este nutrido despliegue pretende garantizar la celebración del mercadillo, que un grupo de vendedores pretende boicotear como medida de protesta por el sorteo de puestos de hace una semana, que dejó fuera a las cooperativas lideradas por Sinaí Giménez.
El propio Giménez ha convocado a miembros del Pueblo Gitano a concentrarse hoy en el lugar de celebración de la feria. Frente a esta postura, la concejala de Promoción Económica, Teresa Casal, dejó claro ayer que Estribela se quedará si feria si los vendedores, por propia voluntad o por supuestas presiones, deciden no asistir.
La edil defiende la legalidad del proceso de regularización de esta feria, efectuado durante los últimos diez meses, cuando se suspendió el pasado mes de marzo.
Este nuevo conflicto con los ambulantes coincide con la decisión del Tribunal Galego de Defensa da Competencia de inspeccionar esta actividad en la provincia de Pontevedra.



Faro de Vigo - Pontevedra 27/12/2006

No hay comentarios: