martes, 19 de diciembre de 2006

NOVIEMBRE SERA EL PLAZO PARA REGULARIZARSE

El ayuntamiento de Cedeira ya hace varios meses pidió documentación a los vendedores ambulantes que ejercen la venta en el feirón de Cedeira, que se celebra todos los terceros domingos de mes.

Esta documentación solo se le pidió a los vendedores que ponen desde el puente de entrada hasta el puente de salida de Cedeira. Según el ayuntamiento se comienza por estos vendedores que son los que están en su mayoría en regla y que ocupan el sitio que designo el ayuntamiento en su día para realizar el feirón. De todos estos vendedores solo cuatro no la presentaron, por lo que este mes de noviembre sera el último mes en espera de esta documentación. Se espera que para diciembre se exija documentación a el resto de vendedores situados en la entrada a ambos margenes de la ría.

Con estas medidas se trata de que los vendedores cumplan con los requisitos que exige la ley para ejercer la venta ambulante.

Cedeira es otro feirón en el que hay gran cantidad de ilegales, no por que halla un vacío en la ley, sino por la dejadez de los ayuntamientos en no hacer cumplir la ley.

Desde las asociaciones y federación gallega de vendedores ambulantes, se esta dialogando con los ayuntamientos, para que se acabe con la pillería de vender sin estar dado de alta en la seguridad social y hacienda, no solo por la competencia desleal sino también porque estan cometiendo un fraude y todavia tienen derecho a muchas ayudas, por ser "desempleados".

No hay comentarios: