martes, 26 de diciembre de 2006

Sagunto amplía los mercados con 40 paradas para evitar la ilegalidad. La policía requisará y multará con 300 euros a los vendedores irregulares


Un total de 40 nuevos puestos se instalarán antes de que finalice el mes en los mercados ambulantes de Sagunto y Puerto. El objetivo es reducir la ilegalidad, por lo que a partir de enero se requisarán todos los productos de vendedores ilegales y se les sancionará con una multa de 300 euros
Sagunto crece, y con él también lo hacen sus mercados ambulantes. Antes de que finalice el mes, y como ha afirmado el edil de Mercados en el Ayuntamiento de Sagunto, los dos complejos de la ciudad crecerán con 20 nuevas paradas cada uno.

El objetivo del incremento, ha explicado la misma fuente, es doble. “Por un lado pretendemos dar puestos de trabajo a familias de Sagunto y Puerto que lo llevan pidiendo muchos años, y por otro es acabar con la ilegalidad, ya que mucha gente sin papeles instalaba sus paradas donde les parecía bien, perjudicando a aquellos vendedores que sí pagan sus impuestos”, explica García.

Antes de que finalice el mes. Este es el límite de tiempo que el edil de Mercados ha dado para que estos nuevos comerciantes que ofertarán, en su gran mayoría ropa, ocupen sus lugares.

Es por esto que a partir de enero la ciudad ya contará, como explica el concejal, con unos mercados cerrados en los que, en teoría, no deberían de existir vendedores ilegales. Sin embargo, en caso contrario, estos tendrán su castigo.

El Consistorio ha decidido que aquellos vendedores que a partir del uno de enero salgan a vender a los mercados de Sagunto sin poseer la documentación en regla, se les requisará los productos que oferten. Pero aquí no acaba la cosa. Multas de entre 200 y 300 euros, como ha explicado García a LAS PROVINCIAS, es la cantidad que los mismos deberán de pagar ante las sanciones impuestas.

Sin embargo, los mercados se quedan pequeños a la hora de ubicar a los nuevos vendedores. Es por esto que en Sagunto se ha habilitado la propia plaza de la Glorieta para instalar las paradas y en Puerto una calle peatonal.


LAS PROVINCIAS - 14/12/2006

No hay comentarios: